Un mes intenso en todo sentido: Ecuador ha decidido!

Ecuador ha decidido. Que paz! Se empieza a sentir en la atmósfera una tranquilidad inquieta que aún no pasa de dar patadas, pero que impulsa a deshacer planes de salir corriendo del Ecuador. Las contrataciones laborales empezarán pronto (en lo privado y en lo público). 

Que emoción tengo! Ecuador vuelve a ser la Luz de América. Esperamos que todo salga bien. El camino es difícil, complicado como nunca, muchas cosas que hacer, muchos sectores que arreglar, mucho que limpiar. 


Todo eso significa: muchas oportunidades para el nuevo equipo de gobierno. Guillermo Lasso a la cabeza y su equipo de confianza, así como todos los que tendrán que contratar para estructurar un gobierno ganador. 


El Ecuador está viviendo un momento histórico.


Hay que cuidar mucho lo que se ha logrado. Sino, nos convertiremos en una Argentina. Sin duda el costo social de muchas medidas puede ser muy alto, sin embargo, hay que ser positivos. Los sacrificios que muchos hemos hecho en estos últimos 20 años han sido grandes y no podemos echar por la borda todo. 


La dolarización debe mantenerse.


Esencial según los acuerdos que en el gobierno de Lenin se hicieron con varios organismos multilaterales. Acuerdos que en varios casos podrán renegociarse para evitar el costo social alto que nos puede desmoronar. 


Derecha conservadora o cambio de giro.


Realmente más que derecha o izquierda, cómo dije en una entrega anterior, la política ha cambiado. Hoy, no hablamos de ideologías, hablamos de causas. 


Muchos medios de comunicación, analistas y comentaristas, han dicho que Lasso es un personaje de derecha extrema y conservador. Lo que marca una tendencia hacia ciertas medidas. Sin embargo, yo les recuerdo que Guillermo Lasso y su equipo, no han llegado improvisados, no son de derecha extrema conservadora; él mismo lo ha declarado de esta manera. Si le creemos o no, ya es otra cosa; pero más allá de eso, el ejemplo estuvo en la campaña: Lasso es un hombre que hace lo que debe hacer para obtener lo que quiere. 


Entonces me pregunto: ¿Qué es lo que realmente quiere Lasso? Un hombre millonario que sabe lo que es hacer dinero desde cero, accionista de un banco que está promoviendo cambios en la banca desde hace tiempo. Conoce el mundo, no se amedrenta frente a nada por lo que hemos visto, porque la tercera fue la vencida. Ganó y hoy, sabe perfectamente que los retos son enormes. 


Lo que más me gusta diría yo es que Lasso sabe trabajar en equipo, sabe que se construye algo con esfuerzo y con gente que apoye, porque solo, no lo podrá hacer. 


Seleccionará personas de alto conocimiento y experiencia. Al menos esto espero yo. Lo dejo claro, personalmente no me interesa ningún puesto, pero sí que el trabajo de causas siga impulsándose y eso trabajaré desde lo privado como siempre lo he hecho. 


👉 Titulé esta entrada al blog como un mes intenso, porque el estrés de toda la campaña, las llamadas para pedir apoyo, reuniones y demás, han sido increíblemente muchas. Agradezco la confianza. Apoyo en lo que puedo, y por el país. En este caso, he transmitido a grupos cercanos a Lasso, los criterios importantes desde las elecciones de primera vuelta; había que hacer cambios de discurso, se hicieron; había que hacer cambios en su imagen, se hicieron; etc…


✅ Termino las Elecciones 2021 exhausta, pero contenta del trabajo realizado; el aporte que se ha generado y brindado a varias personas que hoy están ya en la Asamblea, ha sido muy satisfactorio para mi; así como el apoyo a los grupos de trabajo de Lasso. 


🔛 Seguiré apoyando al desarrollo social a través de las causas que describí en otra entrada, desde lo privado y trabajando con los servidores públicos para alcanzar mayores metas. 


Será hasta la próxima emisión! 👋💜💪🔝

Ya sabes en las redes me encuentras como @mabelentinajero



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El caso que presentará Carmen Aristegui contra México

Ecuador sigue decidiendo: Negociaciones en marcha