Más sobre la campaña: suena a que les gustó que les cuente!

Me han hecho reír con sus comentarios en privado, vía email y a mi whatsapp, les invito a que dejen aquí sus comentarios y compartir con todos porque así todos nos reiríamos y aprenderíamos de cada uno! Esa es la idea chicxs!! 😉



Antes que nada, lo indispensable, justo y necesario (con mucha satisfacción lo digo):

🔛💪💪💪 Gracias a mi equipo en MBTB Business Hub 


Ahora que hemos terminado con todo el trabajo de la campaña de Elecciones 2021, solo me queda agradecer a mi equipo de MBTB Business Hub por la paciencia y el esfuerzo que nos llevó a realizar actividades de la noche a la mañana, de manera precisa!


Me han hecho reír algunos de sus comentarios a mi email y whatsapp. 


Gracias por las felicitaciones también! Y aquí públicamente para que todos vean, extiendo las felicitaciones para todo el equipo. 


Para la asesoría de la candidata tuve soporte de mi equipo operativo de MBTB Business Hub, así que ellos son los que se merecen aún más las felicitaciones! Especialmente, por aguantar el estrés de todos. 


😊 Equipo base en MBTB Business Hub:

Ximena Vaca

Israel Silva

Yadira Vega 

María Fernanda Arroyo



👉 Los círculos


Explico lo de los círculos de acción. Organizamos los recursos humanos que teníamos en círculos de acción, el más cercado (el de la foto de la entrada anterior) se encargó de todo, incluyendo la coordinación de territorio y la que demandó el trabajo con los otros círculos. 


El siguiente círculo lo denominamos Team MaríaSara en el que participaron varias personas cercanas a MSJ y que yo también los conocía desde hace tiempo, profesionales de primera línea varios temas. El siguiente círculo fue de Apoyo MSJ en el que se encontraban más personas profesionales en distintas áreas y con mucho interés de trabajar por la ciudad. 


El hecho de trabajar desde antes en nuestras causas y que MSJ siempre ha sido una persona conectora de personas, nos ayudó mucho, pues desde hace tiempo, existen grupos en WhatsApp sobre Género, Ambiente, Economía Circular y otros en los que nos apoyamos también para elaborar las agendas presentadas. Grupos de chat de los que yo soy parte desde hace mucho tiempo también así que conocíamos las personas y sus fortalezas. 


Así se realizó el trabajo de los círculos para todos los que me preguntaron de manera privada. 


Mi equipo base se dedicó a levantar el área estratégica y digital de MSJ, aunque por acuerdo con el primer estratega del candidato presidencial, no lo íbamos a levantar mucho porque MSJ ya tenía un reconocimiento público, lo que era una debilidad original del candidato y en lo que tuvieron que enfocarse mucho. 


👉 Lo de los zapatos rojos! 


Con esto se me maté de risa… Amigos mis y sus comentarios, les invito a dejar aquí sus comentarios sin vergüenza, para que todo compartan el buen humor y las locuras que me dicen! 


En realidad la idea de los zapatos rojos se usó en la campaña de MSJ, en efecto se grabó un video con este asunto. 


Los zapatos rojos tienen mucho significado en el campo de género, se recuerdan los momentos violentos que se viven o vivieron en México, específicamente por el femicidio de la hermana de una artista a quien se le ocurrió hacer una instalación de zapatos rojos. Este movimiento ha crecido mucho en el mundo apoyado por muchas organizaciones y mujeres que apoyamos. No es algo de moda, ni un color llamativo de política. Simplemente demuestra la sangre derramada por los femicidios. 


Así para MSJ y todo el equipo que trabajamos en género, pues no es una cuestión de campaña política. Todo lo contrario, nos hemos unidos al movimiento muchas veces. 


Esta idea de los zapatos rojos se fortaleció con el día de no violencia contra la mujer (Nov25) se hizo mención del tema, para nosotros significó unirnos al manifiesto de respecto; no por la campaña, como digo antes, siempre lo hemos hecho. Sin embargo, gracias a este video, los tiktok de Xavier Hervas subió como espuma, lo cual fue fantástico para el candidato, su equipo de redes sociales lo aplicó muy bien. 


😉 Guillermo Lasso con zapatos rojos

Solo fue una aplicación de lo anterior, solo que un poco fuera de contexto... pero creo que les funcionó!




Será hasta la próxima emisión!
👋💜💪🔝

Ya sabes en las redes me encuentras como @mabelentinajero

Para conocer más sobre mi empresa visita www.mbtb.biz


Conéctate con el mundo del marketing en MarketingActivo así que sigue en todas las redes sociales @MarketingActivo y visita www.marketingactivo.com



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El caso que presentará Carmen Aristegui contra México

Un mes intenso en todo sentido: Ecuador ha decidido!

Ecuador sigue decidiendo: Negociaciones en marcha