Feliz 2021 para todos!!

El 2021 se viene para recuperarnos! Tras lo que nos trajo el 2020 que empezamos con muchas ganas, ahora nos preguntamos qué pasará con este año que inicia con una pandemia que nos ha enseñado muchas cosas tanto en lo personal como el profesional, en lo individual como en el trabajo en equipo, una situación que nos cambio la vida. Recordemos también que el 2021 tenemos una gran decisión que tomar en Ecuador.

Lo importante es que hemos aprendido mucho, en lo personal, les comparto:

👉 A vivir con más paciencia

👉 Compartir sentimientos en grupos más abiertos

👉 Ser más empática 

En los negocios hemos aprendido mucho también, considero que entro los hechos más importantes ha sido subirnos a un ritmo de trabajo que si bien ya lo manteníamos (en mi caso personal, pedía que más clientes se sumen a plataformas para reuniones) nos hacía falta ponernos el chip de la acción al respecto. 

He escuchado a muchas personas que les ha costado mucho adaptarse a las nuevas circunstancias, sin embargo una vez que logramos ver los beneficios de las herramientas que tenemos a disponibilidad, más fácil se hace la adaptación. 

En mi caso, un tema más personal en lo profesional y tal vez sea el caso de algunos de Uds., la situación, me ha causado cansancio. Las reuniones de trabajo, ya nos las programaba de hora y media (cuando consideraba el tráfico -el traslado de un lugar a otro) así que agendé reuniones de una hora, lo que causó que terminaba una reunión, y enseguida empezaba la siguiente. 

Lo cual no me deja descansar o tomar un tiempo para que mi mente descanse. Empecé a leer más sobre este efecto, y resultó que esto causa agotamiento mental. Así que uno de mis objetivos para el 2021 es mantener el tiempo de reuniones en lo justo y contar con un tiempo de descanso mental, incluso para tomarme un rico café hecho en casa! 

Les deseo un excelente 2021 para todos! Les recuerdo que en Ecuador se vienen las elecciones y es una gran oportunidad para dar más pasos hacia un país mejor. Claro que hemos cumplido 40 años de democracia en el 2020, somos un país pequeño pero lleno de oportunidades, fácilmente podríamos ser la Suiza de Latinoamérica. Por qué no soñar en grande? Seamos visionarios! Por qué seguir esperando que el gobierno "solucione todo" solo necesitamos que no nos molesten y nos dejen trabajar. 

Ánimo Ecuador que tenemos mucho que recuperar de lo robado, mucho que dar al mundo, enseñar que la corrupción no es un sinónimo de nuestro país y que preferimos que nos reconozcan por las Galápagos y biodiversidad, por los excelentes servicios que podemos brindar, el arte y la cultura, las facilidades para invertir y mucho más. Vamos Ecuador a decidir por un país mejor y no TENER que hacer maletas para irnos y separarnos de nuestras familias. 

Seamos un pueblo con memoria, reconozcamos los fracasos, errores que hemos cometido; así como aciertos y la gran historia que tenemos! Recordemos que tenemos a la ciudad reconocida como Luz de América! Volvamos a brillar! 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El caso que presentará Carmen Aristegui contra México

Un mes intenso en todo sentido: Ecuador ha decidido!

Ecuador sigue decidiendo: Negociaciones en marcha