Ambiente y cambio climático: Atención! Necesitamos actuar!

Siempre presto atención a estos dos temas que pienso son vitales para la existencia de la raza humana. Considero que muchas personas se hacen de la vista gorda y tratan de evitar el tema dando muchas excusas. Si bien, yo no soy una persona especializada en esto y no creo tener la autoridad para hablar mucho del tema, si leo bastante al respecto para saber qué puedo hacer desde mi lugar, cómo puedo ayudar para aportar un grano de arena, veo lo que hacen las marcas, las empresas y las áreas gubernamentales.


Así que desde mi asiento de periodista, lo que sí puedo hacer es brindarles a ustedes información que encuentro cuando hago mi trabajo, muchas veces no la uso para los temas que trato cotidianamente: marketing y negocios. Sin embargo, el negocio del Ambiente es buenísimo. Si yo tuviera el capital, sería una inversionista en iniciativas dentro del área. Si alguno de ustedes, mis lectores, tienen el dinero y quieren invertir en algo, pongan su grano de arena en iniciativas que ayuden a cuidar nuestro planeta, nuestra casa mayor.

Quiero compartir con ustedes estos dos sitios que me encantaron: ICLEI y C40; los conocí por una entrevista que realicé a María Verónica Arias, secretaria de ambiente en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Así que los revisé para entender con qué organismos se está relacionando Quito para trabajar todo lo que hablamos.

La realidad es que estos son asuntos de todos y pocos somos los que ponemos atención. Me pregunto: Cuántos de uds seleccionan basura? Qué hacen con el reciclaje? Tienen algún tipo de organización en su edificio o conjunto habitacional que mantenga algún tipo de proceso hasta que la basura se vaya? Tienen tachos diferenciados? Apagan las luces cuando no están? Cierran las llaves del agua? Cuántos han medido su huella de carbono?

Solo entre pocas preguntas que se vienen a mi cabeza. Les dejo las inquietudes y los links de esos organismos donde pueden encontrar más información valiosa, saber qué se está haciendo en otras ciudades.

Revisen este link
María Belén Tinajero B.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El caso que presentará Carmen Aristegui contra México

Un mes intenso en todo sentido: Ecuador ha decidido!

Ecuador sigue decidiendo: Negociaciones en marcha