Un loro Maravilloso: vendedor como toda Colombia


En pleno eje cafetero de Colombia, me encontré con una sorpresa que decía "café, café, café, caliente café". Siempre puedes decir no o si, yo respondí: si quiero café y, este loro maravilloso parado en la cima de una pequeña estaca del estacionamiento, me contestó: "compra café, compra café". La tienda del lugar estaba a unos metros más adentro.

Compartíamos el momento con varias personas, mientras otras, seguían bajando del vehículo. Una de las compañeras de viaje, sin vivir la experiencia de la venta de café del loro maravilloso, recién saliendo del vehículo, preguntó al guía que estaba parado junto al loro: dónde está el baño?, al mismo tiempo nosotros conversábamos con el loro maravilloso y no esperamos que él diera la respuesta inmediata: "al fondo a la derecha, al fondo a la derecha". Todos reímos con mucha sorpresa y el loro dijo: "suerte, suerte, suerte".

Un recibimiento diferente a cualquier otro. Nunca olvidaré el loro, ni el eje cafetero que me enseñó mucho más que una buena degustación de café colombiano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El caso que presentará Carmen Aristegui contra México

Un mes intenso en todo sentido: Ecuador ha decidido!

Ecuador sigue decidiendo: Negociaciones en marcha